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¿Por qué el marketing emocional es tan importante en el posicionamiento SEO?
¿Crees que las emociones influyen en el tráfico de la página web? En definitiva sí, por ello, el marketing emocional es un factor clave para asegurar el crecimiento de la web y en el posicionamiento SEO no se descuida. Esto se debe a que, con tanta competencia en el mercado, ahora al cliente se le debe dar algo más, para que se sienta identificado con tu marca.
Así que, si el objetivo de tu estrategia en el posicionamiento SEO es fidelizar al cliente que ya tienes, y a su vez, captar nuevos seguidores de tu marca, no olvides llegar a ellos a través de las emociones.
¿Qué es el marketing emocional?
Cuando se habla del marketing de emociones, se hace referencia a la aplicación de ciertas estrategias en el posicionamiento SEO, donde conectar emocionalmente con los consumidores es lo primordial. Lo ideal es crear un vínculo afectivo que le haga sentir al usuario que necesita lo que tú ofreces, eso te permitirá conocerlo y controlar su comportamiento con la web.
Al aplicar este tipo de estrategias se cambia de lo tradicional a lo emocional, orientando al cliente siempre a que se sientan parte de ti. Lo que se busca es que a través de los valores de la marca, tus productos o servicios le queden presente en su cerebro.
Beneficios del marketing emocional
Estructurar una campaña de marketing emocional no es tan sencillo como puede parecer, recuerda que estás apelando a lo que pueda sentir y pensar cada cliente. Por lo tanto, lo primero es creerse en su totalidad la filosofía de la marca para poder sentirla y transmitir a los consumidores lo mismo. De esta forma, se estarán asegurando en la agencia de posicionamiento SEO gozar de los siguientes beneficios:
1. Fidelización del cliente
¿Conoces la importancia de retener un cliente? Dicen que es más fácil conservar uno que conseguir nuevos. Así que llegar a ellos a través del marketing de emociones te asegurará que se mantendrá comprometido a seguir adquiriendo tus productos o servicios. Puesto que, más allá de enamorarse de lo que vendes o promocionas con tu marca, conectan con la misma.
2. Influye positivamente en el posicionamiento SEO
La premisa a cumplir para que el marketing de emociones arroje los resultados que se buscan, es que mientras más potente sea el mensaje a transmitir, las personas tendrán más presente tu marca. Incluso aunque es irónico, puede que no recuerde el nombre como tal que identifica a la marca, pero lo que le hizo sentir el mensaje, no lo olvidará fácilmente. Y esa pequeña acción es la que marcará la diferencia según el rubro en el que se desempeñen.
3. Publicidad boca a boca
¿Quieres difundir efectivamente la marca? Deja una sensación positiva en un cliente y verás como este trae más hacia ti. El boca a boca es una de las mejores publicidades orgánicas que se puede hacer. No hay nada que venda más que un cliente feliz.
Ahora que conoces la importancia del marketing emocional, ¿qué esperas para ponerlo en práctica? Si no sabes cómo, en Websystem somos expertos en posicionamiento seo en Valencia, queremos ayudarte a conectar con más usuarios. Contacta con nosotros.