Table of Contents
Acciones que se efectúan al contratar SEO económico para colocar enlaces efectivos
Contratar SEO económico es el primer paso para asegurar un posicionamiento efectivo para tu web. Para aparecer en primeras posiciones, es indispensable tener en cuenta todos los posibles aspectos dentro de las estrategias a aplicar y contar con un experto en SEO. De esta forma, recibirás la guía de un profesional en el área que ponga en práctica sus conocimientos para que se pueda aparecer en las primeras posiciones en el ranking de los buscadores.
Una vez se cuente con los servicios de un profesional, este debe analizar la página para conocer sus puntos fuertes y aquellas debilidades que tenga. Con esta información debe elaborar un plan a seguir en el que desarrolle el enlazado interno de la misma. Pues el objetivo es hacerlo de la manera más efectiva, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar posibles penalizaciones de Google:
1. No repetir de forma masiva el mismo enlace
Cuando llega el momento de contratar SEO económico, lo primero que aseguran estos profesionales es que se harán todos los procesos oportunos de una manera limpia. Por eso, evitan repetir en diferentes páginas el mismo link interno y más aún no se arriesgan a que este pase a ser considerado como un spam. Para ello enlazan las URL de diferentes páginas variando los anchor text.
Además, se abstienen de ubicar el mismo enlace desde determinada página más de una vez, puesto que esto Google lo cataloga como una mala práctica, lo que traerá como resultado que en vez de subir de nivel, la página descienda e incluso puede suponer una penalización.
2. Al contratar SEO económico no se usará el mismo anchor text
Colocar el mismo anchor text en los links también es considerada una práctica no muy bien aceptada por Google. Por lo tanto, los profesionales de SEO que se contraten deben tener como tarea ir variando los mismos y si es posible emplear frases que aportan naturalidad a cada enlace.
3. Agrega enlaces internos para otras web
Es preciso que también entre las prácticas relevantes que deben tener al contratar SEO económico está incluir enlaces internos salientes a páginas de terceros. Pero no a cualquier sitio web; se recomienda que sea a aquellas marcas que ya posean cierta relevancia y estatus en el sector, sobre todo si estas gozan de un nivel importante de autoridad.
¿Por qué se sugiere esta acción? Porque esta dinámica hará que tu página también adquiera un poco de autoridad. Además, Google lo ve como una excelente práctica en la que aportas información extra y de valor con la que se puede mejorar el posicionamiento orgánico, sin contar que esta puede ser de interés para tu público.
En Websystem tenemos todas las herramientas para ayudarte a impulsar tu marca. Así que si necesitas contratar SEO económico para recibir un asesoramiento personalizado, estamos para ayudarte. Somos expertos en el área.