Términos más importantes dentro del SEO.
Si has entrado en la página web de nuestro servicio de posicionamiento como agencia SEO en Valencia, podrás ver que dividimos este servicio en dos grandes grupos. El SEO ON-PAGE y el SEO OFF-PAGE. ¿Por qué hacemos esto? Aunque ambos tipos de SEO tienen un objetivo común, conseguir las posiciones más altas en los resultados de búsqueda, utilizan técnicas diferentes. En este caso, vamos a hablar del SEO Off-Page, porque de los dos puede resultar el más desconocido.
En un primer momento el nombre nos puede parecer contradictorio ya que el SEO por definición es algo que aplicamos a las páginas web para mejorar su posicionamiento a los resultados de búsqueda qué ofrecen los motores de búsqueda. Sin embargo, hay toda una serie de estrategias que se hacen fuera de la página web que ayudan a ganar autoridad a la marca y por lo tanto a mejorar su posicionamiento de manera Orgánica. Que al fin y al cabo es el objetivo principal de cualquier estrategia SEO. El SEO Off-Page muchas veces se confunde con la creación de enlaces entrantes. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de las acciones que se realizan a la hora de crear una estrategia de SEO Off-Page para un negocio que busca mejorar su visibilidad en internet.
La acción del link building está considerada parte de la estrategia de SEO Off-Page porque se realiza a partir de crear conexiones con otras páginas web de nuestro mismo sector o com páginas reconocidas. Si nuestro blog o nuestra página web aparece enlazada en páginas de autoridad como la Wikipedia nos proporcionará más puntos frente a los motores de búsqueda. Y es que este tipo de reconocimiento hace ver que nuestro contenido es de calidad y por lo
tanto es interesante para las personas que realizan búsquedas.
El SEO Off-Page no trata sólo de un buen link building.
En una estrategia de SEO Off-Page en tratamiento de las acciones que tengan relación con las redes sociales. Tener una actividad regular en las redes sociales de moda no solo es obligatorio sí no qué debe realizarse de manera real. ¿Qué quiere decir esto? Las redes sociales se basan en la interacción con nuestros seguidores. Si nos limitamos a mantener nuestro perfil activo pero no realizamos conexiones con nuestro público no estamos consiguiendo mejorar nuestra marca a ojos de los motores de búsqueda y de nuestros seguidores.
En las redes sociales hay que tener en cuenta nuestro tipo de público y el tipo de servicio o productos que ofrecemos. Existen cientos de redes sociales, cada una de ellas diferente y con un tipo de público. Si tenemos una tienda de ropa por ejemplo puede resultar muy útil tener una cuenta de Instagram ya que a través de Instagram se pueden crear enlaces directos a los productos que colgamos. Sin embargo, no es la única red social relacionado con la moda. Hay algunas mucho más específicas como 21 buttons, donde influencers de todo el mundo cuelgan sus estilos e indican donde se pueden conseguir esas prendas. En cambio, una cuenta de Twitter puede resultar poco útil para la misma tienda.
Estas son sólo dos de las acciones que forman parte de las estrategias de SEO Off-Page. Como todo lo relacionado con el SEO, cómo nos gusta recalcar en nuestra agencia SEO, hay miles y miles de capas y cientos de formas de aplicarlo según el tipo de cliente al que nos enfrentemos. Contar con una buena agencia seo que te ayude a desarrollar una estrategia seo completa tanto On-Page como Off-Page es esencial para conseguir que una marca logre conseguir una buena autoridad y el posicionamiento orgánico de la página web se convierta en algo real y estable.