Table of Contents
Pasos de posicionamiento en buscadores para ser el primero
Si estás interesado en estar en el top ten de Google, hoy te enseñaré cómo puedes conseguir ser uno de los 10 privilegiados cuando hablamos de posicionamiento en buscadores en Valencia o en cualquier otra ciudad.
Descubre los secretos de posicionamiento seo con los que ganarás visibilidad y clientes. Con este post sobre trucos de marketing online descubrirás un antes y un después.
Hoy compartiré contigo algunos de los trucos que empleamos para mejorar el ranking de nuestros clientes. Con este artículo, no sólo mejorarás tus conocimientos sobre posicionamiento natural, sino también y sobre todo, mejorarás la posición en la que aparece tu sitio web en Google.
Descubre cómo aprender de SEO y posicionamiento web sin ser un experto en la materia
Sabemos lo bien que puede venirnos tener determinados conocimientos de programación a la hora de gestionar nuestra página web y sus posicionamiento. Pero las cosas que aquí os enseñaré puede aplicarlas cualquier persona con un nivel de usuario.
Si conoces WordPress ya tienes más de medio camino recorrido. A día de hoy este es el CMS. más utilizado y para el que podréis encontrar infinidad de plugins seo gratuitos. Seo by Yoast es el mejor ejemplo.
Posicionamiento SEO Valencia a través de las Keywords
- Elige bien tus keys: Determina para qué búsquedas que hacen tus clientes potenciales vas a querer que te encuentren. Existen muchas herramientas de posicionamiento seo para elaborar tu estrategia de posicionamiento, como Google Trends.
- Examina y analiza a la competencia. Con herramientas como SISTRIX puedes saber qué keys están trabajando y de este modo elaborar tu estrategia.
- No descuides la densidad de las palabras claves que trabajas: La herramienta Ninja puede resultarte muy útil.
- Palabras clave en títulos y negritas: Utiliza tus keys en los H1 y H2, y márcalas en negrita en tus textos. Eso sí. Utiliza sinónimos y no abuses de ellas o caerás en lo que se conoce como keyword stuffing.
- Usa las keys: No sólo debes usar tus palabras clave sino que debes ponerlas en el lugar en que corresponda. Al incio y al final son dos sitios en los que no deberían faltar.
- Mide y documenta: Herramientas como Rank Tracker te serán muy útiles para conocer qué puesto ocupan tus palabras y documentar su evolución.
Configuración del SEO on Page
-
Meta description y title: Estos títulos y descripciones son imprescindibles para tu sitio. No puedes pretender posicionar tu sitio si estos trabajos de base no están realizados correctamente.
- Urls amigables y editadas: Presta una atención especial tanto a las urls de tus categorías como a las de tus entradas en el blog.
- Creación y envío de Sitemap: Los sitemaps facilitan a los buscadores la labor de indexar tu sitio y actualizarlo en su cache. Google Yahoo o Bing cuentan con sus propias páginas para que los envíes. También puedes recurrir a XML Sitemaps Generator
- Google XML Sitemaps: Este plugin te ayuda a tener actualizados los cambios que haces en tu sitio.
- Transcribe el contenido de tus videos.
- Favicon: El favicon es el pequeño logo que se muestra en todas las pestañas que van abriéndose en nuestro navegador. Es un elemento diferenciador al que no todos los websmasters prestan la atención que se merece. Es muy fácil de crear e implementar en tu página web.
- Evita el uso de cookies: Peticiones innecesarias y problemas con la privacidad de datos.
-
Utiliza las etiquetas de autor: rel=”author”: No sólo marcarás la diferencia con tus clientes sino que te dará un plus de cara a Google.