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Métricas más populares que te ayudarán a tener conciencia del SEO en Valencia de tu empresa
En la actualidad existen muchas métricas e indicadores para el SEO en Valencia que podrían brindar el diagnóstico que deseas sobre tus estrategias. Esto se debe a que es necesario medir, conocer y determinar el comportamiento del usuario ante las diversas campañas que se efectúan dentro del marketing digital. El impacto positivo o negativo servirá para mejorar el enfoque de la táctica y para escuchar al usuario, de esta manera será más factible brindar lo que necesita y espera.
De forma técnica se podría decir que un KPI o indicador clave de rendimiento es una métrica que tiene la posibilidad de medir información útil sobre la rentabilidad y eficiencia de los esfuerzos SEO empleados en una web. Por ello te mostramos algunos de los mejores espacios en donde podrás diagnosticar tus campañas de Search Engine Optimization:
1. CTR
También conocido como Click Through Rate el CTR es el número de clic que logra un enlace respecto a su número de impresiones. En este sentido siempre se calcula de forma porcentual y es una métrica empleada para medir los resultados de una campaña digital.
Si deseas calcularlo deberás dividir el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que este ha sido visto por los usuarios y dicho resultado multiplicarlo por 100.
2. Tasa de rebote o bounce rate
En el caso del bounce rate será posible obtener el porcentaje de personas que visitaron la página web de tu marca, pero la abandonaron de forma inmediata. Es decir, mide aquellos usuarios que no completaron ninguna acción dentro de la web. Esta cifra se calcula dividiendo el número de abandonos entre el dígito total de visita y multiplicado por 100.
Cuando la tasa de rebote es alta sin duda nos encontramos frente a algún tipo de problema de marketing digital, puesto que el contenido no responde a las expectativas de los visitantes. Al menos en un principio… Debido a que existen casos en los que un % elevado no implicaría necesariamente un problema.
3. Búsquedas de la marca o branded search
La métrica branded search podría ser considerada como una de las más simples, ya que es el número de búsqueda de la marca dentro de los diversos motores de búsqueda. En este caso se puede evaluar y estudiar las campañas de reconocimiento de marca, con la intención de determinar si están surtiendo efecto. Dicha métrica se puede obtener tras la vinculación del dominio con Google Console.
Para obtener más información sobre las métricas e indicadores que debes tomar en consideración para monitorear tu marca, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.