¿El posicionamiento SEO barato es realmente barato?
Todos hemos oído hablar de los pros y contras del posicionamiento SEO barato. Algunos opinan que cuando algo es barato, termina costando más caro. Lo que muchos no se plantean es si realmente el ser “barato” resulta menos beneficioso para la empresa. Es fácil confundir un servicio de mala calidad con uno que no haya supuesto un gran coste para ti. Sin embargo, en este post desmentiremos todos los mitos que se generan alrededor del SEO barato para que nunca más te de miedo esa palabra.
Cuando los servicios de un experto en SEO nos resultan baratos, puede ser por dos principales causas:
- Ofrece realmente su servicio de posicionamiento SEO barato a todos sus clientes (Normalmente con una tarifa plana).
- La tarifa que ofrece te resulta barata en comparación con los resultados obtenidos tras la inversión.
Las tarifas de posicionamiento SEO que resultan beneficiosas
Expertos como en Websystem, elaboramos tarifas de posicionamiento SEO barato pensando en lo que, aproximadamente, cualquier negocio podría necesitar. Pero lo cierto es que no todas las empresas se adaptan a los precios con las bases ya establecidas que se exponen en nuestras páginas web, pues cada una tiene sus propias necesidades y hasta que no se realiza el estudio correspondiente, no se puede saber con exactitud el precio de cada empresa.
Lo que sí es cierto es que existen ciertos sectores en los que las tarifas de posicionamiento SEO le resultarán baratas cada final de mes. ¿Por qué es esto? El posicionamiento SEO barato existe para aquellas empresas en las que su actividad, de por sí, generan grandes cantidades de dinero. Es decir, una empresa de reformas o una agencia de viajes no dependerá de la venta de tantos servicios como lo haría una empresa de venta de ropa. Con tan sólo varias ventas al mes, las primeras conseguirían rentabilizar el dinero invertido en el SEO (Que como ya sabemos, este ayuda a conseguir aún más ventas). Por el lado contrario, en una empresa de ropa que se encuentre situada en un barrio pequeño o que acabe de emprender, le resultará algo más costosa la inversión en posicionamiento. Eso sí, gracias a nuestro trabajo, para este tipo de empresas también terminará siendo un posicionamiento SEO barato, pues aumentará la visibilidad y con ella las ventas.
¿Es el posicionamiento SEO barato un mito?
Tras reflexionar un poco sobre lo que realmente es el posicionamiento SEO barato, podemos afirmar que sí, es completamente un mito. Sobre todo, cuando tenemos el típico pensamiento de “lo barato sale caro”. El posicionamiento SEO resultará mucho más económico a aquellas empresas que por su actividad generen más ingresos de lo que invierten en este tipo de servicios. Aun así, todas aquellas empresas que, de una manera o de otra, invierten en SEO terminan teniendo una tasa de retorno mucho más elevada, pues la finalidad de este trabajo es conseguir más visitas en la web y de esa forma generar más conversiones (es decir, compras, descargas, o cualquiera que sea la finalidad de la creación de dicha página web).
A partir de ahora, cuando alguien quiera tumbar la teoría del posicionamiento SEO barato, puedes responder con total seguridad de que están equivocados. Si tienes alguna duda respecto a este servicio o requieres del mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros entrando a nuestra página web. Puedes elegir la vía de contacto con la que más cómodo te sientas. Juntos resolveremos todas las dudas que tengas y plantearemos los objetivos y las tarifas que tu empresa concretamente necesita.