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¿Qué es una consultoría SEO?
Una consultoría SEO es el primer paso que se debe dar en una estrategia de posicionamiento web. El término consultoría hace referencia al servicio profesional prestado por el experto a través del que se asesora y se analiza la situación aportando los pasos a dar o acciones a realizar. Es decir, es el primer paso que se debe dar para empezar un trabajo de posicionamiento.
¿Quién sí es un consultor SEO?
No todas las personas que sepan de marketing digital se pueden considerar consultores SEO, especialmente porque estos deben tener unos conocimientos muy amplios. Dentro de los conocimientos básicos que debe tener un consultor de SEO experto, se deben tener en consideración que, la búsqueda de palabras clave y las estrategias de linkbuilding, son básicas, así como la optimización web.
El objetivo principal de un consultor SEO, es optimizar cada detalle para llegar a los primeros resultados de la búsqueda. Por este motivo, este profesional trabaja de la mano de otros, que permitirán obtener siempre los mejores resultados y llegar a las primeras posiciones de los buscadores.
¿Quién no es un consultor SEO?
Se debe tener en cuenta que, los encargados del diseño web, la redacción o incluso los encargados de lograr las ventas de una página web, no son consultores. Todos ellos obedecerán siempre a los consejos de un consultor SEO.
Se debe tener en cuenta que, el trabajo de éste, es indispensable para aumentar el tráfico hacia la web. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no significará que se tendrá el mismo porcentaje de ventas que el tráfico de la página web, pero estas dependerán más del producto y la atención al cliente que se ofrezca.
¿Qué se hace en una consultoría SEO?
El consultor SEO es el encargado de llevar a cabo las siguientes tareas durante la consultoría:
- Análisis de datos: Es de vital importancia que el consultor haga un análisis de datos y de cifras, con los datos que se obtienen de herramientas de análisis cómo Google Analytics y otras tantas disponibles en el mercado actual. Además, el uso de los datos de Google Search Console, suelen ser básicos, para conocer la posición en la cual se encuentra la web en base a las palabras clave utilizadas.
- Keyword Reseach: Análisis de las palabras clave por las que un negocio puede y debe posicionarse. En una auditoría, el consultor SEO es capaz de analizar cuáles son las keywords ya posicionadas y las que tienen más potencial. Para ello, también se lleva a cabo la identificación y seguimiento de los principales competidores.
- El Seo On Page: Es el término que se utiliza para referirse a la optimización de la página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento orgánico. Las acciones a llevar a cabo dependen del propio gestor de la página web que debe estar acorde a la indexación de Google. Por ejemplo, una buena redacción y estructura de contenidos; un buen uso de las keywords; la correcta escritura y uso del título, la URL y el meta description o la inclusión de imágenes.
- El Seo Off Page: Hace referencia a todos los factores externos que afectan al posicionamiento de la página web, pero no se pueden controlar internamente. El consultor SEO debe analizar el número de backlinks y el número de páginas; el anchor text de estos y ver cuál es la situación o posibilidades de mejora.
Así, después de realizar un análisis exhaustivo, el consultor SEO debe ser capaz de ofrecer soluciones y explicar al cliente cuáles son los pasos a seguir.