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¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico consiste en la optimización del contenido de un sitio web para que un buscador comprenda sobre qué términos debe aparecer la web en los resultados de búsqueda en la mejor posición posible. Existen una serie de herramientas que toda agencia SEO debería utilizar cuando quiere posicionar una web para mejorar sus resultados y para ofrecer resultados a sus clientes.
No sólo es importante entender que el posicionamiento orgánico es una manera de comunicar a Google qué es lo más importante en tu web, sino que tienes que pensar muy bien qué quieres decirle. Al igual que en cualquier idioma, si no estructuras bien tus frases y tienes claro el mensaje puedes generar confusión. A continuación, te presentamos algunas herramientas que pueden ayudarte a elegir el mensaje y a estructurar el contenido.
Fundamental para comenzar el posicionamiento SEO: Screaming Frog.
Esta herramienta sirve para realizar un análisis estructurado de todas las URLs de tu web, no sólo de las páginas, sino también de elementos como imágenes o enlaces salientes. Esta herramienta te permite hacer un mapeado completo de tu sitio web para que puedas hacerte una idea de su estructura.
Screaming Frog es una herramienta pensada para SEO e incluye algunos apartados muy interesantes como si una página tiene H1 o H2, su título o el texto en el que has incluido un enlace, así como la etiqueta alt de las imágenes. Todas estas características influyen en el posicionamiento de los elementos de tu página web y, si tu agencia SEO quiere realizar una auditoría de un sitio web que ya ha sido lanzado antes de comenzar con el SEO, esta herramienta es la adecuada.
Método de control para cualquier agencia de Posicionamiento SEO: Rank Tracker.
Rank Tracker es la herramienta definitiva para monitorizar tu posicionamiento SEO en buscadores. Esta potente herramienta permite obtener la posición orgánica de las keywords que tú quieras en diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo en zonas geográficas concretas, como países. Esta herramienta utiliza un dominio de referencia y te devuelve la URL concreta que posiciona en cada término y su posición a día de hoy.
Para una agencia SEO esta herramienta es fundamental para conocer la evolución de tu posicionamiento SEO en todo momento y el resultado de tus acciones en el posicionamiento web. Es recomendable utilizar esta herramienta una vez a la semana con cada proyecto nuevo y una vez al mes en páginas ya asentadas, o cada vez que realicemos una nueva acción de la que esperamos resultados.
El mayor aliado de todas las agencias SEO: Sistrix.
La herramienta Sistrix es uno de los mejores aliados de las agencias SEO. Dispone de múltiples módulos para abarcar diversos campos del posicionamiento, tanto interno como competidores. Con esta herramienta online sólo tenemos que introducir un dominio en buscador y nos devolverá toda la información sobre su estructura y posicionamiento orgánico que necesitamos. No sólo sirve para conocer el estado de nuestra web, sino que puede ayudarte a conocer a la competencia directa y darte ideas sobre palabras clave, así como el estado del mercado.
Esta herramienta puede darte datos tan útiles como las palabras clave en las que están posicionando tus competidores, tu índice de visibilidad e información detalla de las URLs más visitadas.
Todas estas herramientas pueden usarte tanto sobre tu propio dominio como sobre las páginas web de la competencia. Esto es fundamental porque el posicionamiento SEO se basa en dar a Google el mensaje más claro y más útil, pero esto siempre será en comparación con otras webs. Por ello, en determinados nichos de mercado posicionar una web es más sencillo que en otras.
Consideramos que estas tres herramientas son indispensables para cualquier agencia SEO que quiera trabajar de manera profesional. Con ellas, obtendrás todos los datos necesarios para conseguir un posicionamiento SEO eficaz y bien documentado.