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¿Por qué razón un consultor SEO en Valencia desarrolla un calendario editorial?
Desde que se inicia la planificación de la estrategia de marketing es recomendable seguir un programa que permita que no se escape ningún detalle para lograr el objetivo planteado de manera exitosa. Con base en esto, crear un calendario editorial es de suma importancia para un consultor SEO en Valencia. Este puede considerarse el punto central en la organización de las metas y lo que garantizará que el éxito sea permanente y no temporal.
La creación de un calendario editorial o de contenido es realizada por el experto en posicionamiento SEO para llevar un control sobre los distintos formatos de contenido que debe utilizar en momentos específicos. Es decir, en las fechas establecidas para darle cumplimiento a los objetivos planteados. De igual forma, permite estar prevenido y preparado para los próximos temas a tratar.
Es común que se crea que diseñar un calendario editorial solo es plantear unos temas y ya, y no es así. Esto requiere un estudio y gracias a este se consiguen muchos propósitos. Se podría inclusive decir que una mala planificación de este calendario por parte del consultor SEO en Valencia traería resultados negativos, siendo esto lo opuesto totalmente a lo que realmente se busca. Para ello, veamos algunos de los beneficios que este genera:
1. Mejora la productividad
La creación de esta planificación sirve para mejorar el flujo de trabajo de un determinado proyecto. Esto se debe a que cada uno de los involucrados en la creación de contenidos lo utilizará como guía para ejecutar las acciones correspondientes, y sabrá cuál es el plazo establecido que tiene para su respectiva entrega. Lo que le permitirá al consultor SEO en Valencia dedicarse a las áreas que necesiten su real atención.
2. Evita los bloqueos de ideas
Cabe destacar que todos tenemos días difíciles, es por ello, que tener el calendario editorial es de total aporte para el equipo y servirá para darle continuidad al proyecto. Dado que con esto se ahorrará el trabajo para esos días que las ideas no fluyen, o cuando se hace imposible crear nuevos temas.
3. Transforma los objetivos plasmados en acciones
Directamente esto quiere decir que se trabajará con base en cada objetivo planteado en papel de la propuesta de marketing, lo que significa que los vacíos en el proyecto no son posibles. Siempre habrá un tema en que trabajar y de eso se encargará el consultor SEO, para que la estrategia se cumpla a la perfección. Cabe destacar que así como es importante tener metas planteadas también es necesario establecer las técnicas que se aplicarán para su posterior cumplimiento.
¿Qué especificaciones debe tener un calendario editorial exitoso de un consultor SEO en Valencia?
A modo de recomendación, es necesario colocar en el calendario editorial todos aquellos campos que son importantes, con esto se asegurará que no se escape ningún punto relevante de la estrategia planteada. No obstante, en término generales se sugieren los siguientes:
- Título principal del contenido.
- Tipo de formato del contenido, en este se coloca si es un post, infografía, video, entre otros.
- Fecha de publicación final.
- Responsable del contenido, si es uno o varios especificar.
- Objetivo que debe cumplir la publicación.
- Público objetivo o buyer persona al que está enfocado.
- Call to action o llamado a la acción, especificar cuál será.
- Keyword o palabra clave sobre la que se enfocará dicho contenido.
- URL en la que se debe colocar.
- N° de búsquedas que tiene determinada
Si deseas obtener más información sobre la importancia que tiene un calendario editorial para consultor SEO en Valencia, no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing.