Table of Contents
¿Qué es el Posicionamiento SEM y por qué es tan importante para el posicionamiento SEO?
Desde que una agencia de marketing plantea las estrategias a desarrollar para el SEO, debe tomar en cuenta todo lo que garantice un crecimiento de la web. Es por ello, que no se puede dejar de lado el posicionamiento SEM Valencia. Ya que estas dos herramientas trabajadas en conjunto son de suma importancia, especialmente en el marketing de buscadores, dado que cada uno se nutre dentro del área en el que se implementa. Beneficiando en gran medida el cumplimiento de los objetivos.
El SEM o también conocido como marketing de motores de búsqueda, es la forma en la que es posible aumentar la visibilidad de una determinada página web en los buscadores mediante el pago directo de publicidad. Cabe destacar que este método es factible mientras se paguen los honorarios, lo que es considerado un método de publicidad a corto plazo, en comparación con el posicionamiento SEO que es un plan a largo plazo y no tiene costo. Este último depende del trabajo continúo realizado, por eso las estrategias tienen tanta importancia.
Como ya sabemos entonces el SEO requiere un tiempo, por lo que antes de posicionarnos de forma orgánica es necesario captar visitas que permitan obtener los primeros ingresos, en ese punto se empieza con SEM. En otro aspecto donde es indispensable este tipo de posicionamiento es cuando se habla de proyectos eventuales, que durarán solo un mes o un par de semanas, e incluso suele ser necesario también en productos o servicios que se ofrecen durante un corto periodo de tiempo.
¿Cuáles son las herramientas de Google más usadas para el posicionamiento SEM en Valencia?
Entonces como ya sabemos, tanto el posicionamiento SEM como el SEO tienen el objetivo de conseguir visitas procedentes de los buscadores para tu página web. Y en el caso del primero, para la ejecución de tus estrategias publicitarias hay dos herramientas que son las más usadas en el motor de búsqueda más conocido, estas son:
1. Google AdWords
Dentro del mundo del Google existen un sin fin de herramientas muy valiosas y funcionales. Y AdWords es de la más utilizada para hacer publicidad en este buscador. Cualquiera que tenga una página web y cumpla con sus políticas y restricciones puede anunciarse efectivamente en AdWords, de esta manera comenzará a conseguir visitas.
Cabe destacar que este tipo de publicidad se muestran en la parte alta y baja de los resultados orgánicos del buscador, con un máximo de 6 resultados por página. Inclusive cuando hay más compañías invirtiendo en la misma estrategia SEM y se ocupan todos las opciones, los anuncios se mostrarán de 3 ubicados de igual forma en la parte alta y baja. Dejando en el medio de estos los puestos de posicionamiento orgánico.
2. Google Shopping
En este caso a diferencia del anterior, sus anuncios se pueden encontrar en varias posiciones del buscador. Incluso suelen aparecer al inicio de la página, por encima de las publicidades de AdWords. Se puede decir que esta herramienta es la indicada para las tiendas online, esto se debe a que sus anuncios suelen ser más dinámicos y se muestran todo lo referente a un determinado producto.
Si deseas crear una estrategia de marketing adaptada a tu negocio sin olvidar el posicionamiento SEM. Contacta con nosotros, estamos capacitados para ayudarte a lograr los objetivos planteados.