¿Buscas una agencia especializada en posicionamiento SEO en Valencia?
Ultimamete, Internet y la presencia de empresas en los buscadores más destacados se ha hecho tan evidente que la lucha por ser visible resulta cada vez más dura. En base a esto, muchos negocios han decidido invertir sus recursos en el posicionamiento geolocalizado. Un claro ejemplo de esto es el criterio de búsqueda, posicionamiento SEO en Valencia.
Lograr un mejorposicionamiento orgánico puede resultar más fácil, en función del sector, si restringes tus palabras clave o términos de búsqueda por una zona concreta, pero presenta ciertas desventajas. Por ejemplo, es más aconsejable acotar por una población o regiónque no hacerlo dirigiéndonos a todo el país. Es mejor acuñar ciertas zonas concretas, como ValenciayMadrid, que no indicar absolutamente nada.
Ejemplo:agencia SEO en Valencia o agencia SEO. Con el segundo estaríamos apostando por un posicionamiento en todo el país, mientras que con el primero, nos centraríamos en un lugar concreto (Valencia). Así es, al menos, como hemos hecho durante años. Hoy es distintoya que Google ya ha indicado que tendrá en cuenta la ubicación de quien busca a la hora de mostrar resultados.
De hecho seguro que habéis observado desde hace algún tiempo, que cuando realizamos una búsqueda en Google, nos indica si deseamos que considere nuestra ubicación.
¿Así pues? ¿Qué tipo de posicionamiento seo resulta más interesante?
¿Debería de apostar por un posicionamiento seo nacional o por un posicionamiento seo local?
El modelo de ubicación estaría relacionado con las Long Tail. Este criterio significa que utilizamos términos de búsqueda más concretos y largos, para facilitar su posicionamiento natural en palabras clave menos competidas, pero más concretas. Menos usuarios, pero posiblemente más interesantes para nuestro negocio.
Para empresas limitadas para desarrollar su actividad, del sector servicios, que se encuentran. En una zona geográfica particular esto es especialmente importante En un eccomerce esta estrategia es muy arriesgada, dado que podemos vender casi en cualquier lugar, pero en sectores muy disputados como las fundas para móviles o la moda.
Esta estrategia podrías ser válida en función de la competencia del nicho, de los servicios que tengas y de tu ubicación. Es desaconsejable utilizar esta técnica si tu negocio no tiene una ubicación céntrica o se puede acceder fácilmente a él. Las personas que realizan búsquedas geolocalizadas suelen tener interés en que el servicio se encuentre en un lugar al que puedan acudir fácilmente. Por ejemplo, quien busca «Colegio en Valencia» o «Hotel en Valencia» tiene que acudir a la ubicación, es evidente que debemos desplazarnos para beneficiarnos del servicio.
Si queremos comprar algo, podemos hacerlo desde casa, por lo que la geolocalización tiene una menor importancia de cara a la transacción. Puede ser, no obstante, un factor con mayor importancia de cara al futuro, puesto que Google cada vez estima más que las empresas informen su ubicación porque facilita al buscador poder posicionar de manera fácil un servicio en una zona concreta. Una estrategia interesante puede ser posicionar, en primer lugar, la keyword a nivel local y, una vez hayas obtenido un público interesado y visitas a tu web, puedes tratar de generar un posicionamiento natural nacional, que te reportará mayor visibilidad.
¿Por qué es tan importante invertir en tu posicionamiento SEO en Valencia?
Mejorar tu posicionamiento SEO en Valencia es primordial para poder favorecerte del mercado internacional que se conecta por Internet. Un buen posicionamiento natural te garantiza un número regular de visitas a tu web, una mayor representación y popularidad de tu empresa dentro del sector y la posibilidad de contactar o vender a consumidores interesados en tus servicios.
Actualmente, sobre todo para los clientes muy jóvenes, si no pueden localizarte en Google, no existes, por ello es esencial que se realice una inversión buena en SEO para llegar al público que te está buscando y, sobre todo, para aquellas personas que están buscando el producto o servicio que tu ofreces pero no conocen a tu empresa aún.
En Websystem somos especialistas en posicionamiento SEO en Valencia, a nivel local y a nivel nacional. Contacta con nosotros para obtener un primer análisis de tu nicho y un presupuesto individualizado en función de tus objetivos. Nosotros nos encargaremos de hacer tu empresa visible en Google