¿Y tú, Qué entiendes por posicionamiento natural?
Seguro que te preguntas a qué se debe el título del post de esta semana. La respuesta es simple. Para mucha gente, sobre todo si no está puesta en temas de posicionamiento, la denominación de «posicionamiento natural«, puede hacernos pensar que natural significa no hacer nada y esperar a que nuestra página web se posicione por sí misma, esto es, de manera natural, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Si esperas que tu negocio se posicione sin hacer nada… ponte cómodo y espera sentado…. porque eso no va a ocurrir.
La frase da lugar a la confusión, y se puede entender que según vas escribiendo un blog, pues naturalmente, se posiciona porque escribes bien e interesa.
Debemos de optimizar nuestro sitio y escribir en nuestro blog, pero no debemos de escribir sólo para nuestros lectores. O mejor dicho, debemos de escribir para todos nuestros lectores: y entre ellos están también, los robots de Google.
Debemos de entender como posicionamiento natural, web u orgánico, al conjunto de estrategias y técnicas que nos ayuden a colocar nuestro sitio Web en los primeros puestos del buscador.
Natural es por lo tanto lo mismo que orgánico y estos son los resultados que el buscador arroja cuando un usurario cualquiera hace una búsqueda en Internet. Y es que, ante una consulta cualquiera, Google, por ejemplo, nos mostrará la información que considere más acorde con los criterios de búsqueda introducidos por el navegante.
Posicionamiento natural NO es “sentarse a verlas venir”
Crear un blog y empezar a generar contenido esperando que nuestros lectores nos lleven a ocupar los primeros puestos con sus visitas, puede parecer bonito… pero no ocurrirá. Entonces, te estarás preguntando… Si creo contenido y dejo pasar el tiempo… ¿no acabaré llegando a la primera posición? La respuesta es no. Para bien o para mal, el posicionamiento seo es algo más complejo.
No puedes pretender que sin hacer absolutamente nada Google te posicione en el primer puesto. La antigüedad no es un grado en esto de SEO: Hay millones de blogs, páginas, foros y perfiles en las distintas sociales que también generan contenido como tú y van ganando seguidores. Poto lo tanto, tendrás que hacer algo para superarlos. Tendrás que esforzarte por hacer algo que te diferencie. Aquí es donde nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores pueden ayudarte a que la balanza se incline de tu lado, porque si dejas las cosas al azar, acabarás preguntándote por qué ello posicionan mejor que tú.
Además podemos asegurarte que si ellos están por delante de ti, es porque ya deben de estar trabajando el tema del posicionamiento natural.
Por si todavía no lo tienes claro te vamos a hacer alguna preguntas que seguro que te ayudan a decidirte:
¿Cuántas páginas webs que hacen lo mismo que tú hay en Internet?, ¿Cuántas webs caben en la primera página de Google?
Hay miles de empresas que hacen lo mismo que tú y en la primera página de Google sólo hay sitio para 10.
¿De verdad crees que podrás hacerte un sitio entre los 10 primeros sin la ayuda de una agencia de posicionamiento web?
Necesitas un Consultor SEO que se preocupe por tu proyecto. Un experto en posicionamiento orgánico que se ocupe de:
SEO On Page: Contar con una buena página a nivel interno es imprescindible. Las keys, los encabezados, las negritas, el enlazado interno… pero esto tiene un tope. Debemos de combinarlo con:
SEO off-page: Los enlaces siguen siendo importantísimos. a más enlaces de calidad apunten a nuestro sitio, relacionados con nuestra temática, la mayoría… Google entenderá que somos más importantes.
Como habrás podido observar, son muchos los factores, tanto a nivel interno como externo que determinan nuestro posicionamiento natural en los buscadores. Deja que en nuestra agencia de seo te ayudemos con nuestra experiencia y tú dedícate a tu negocio.