Conoces las estrategias de nuestro posicionamiento SEO Valencia para esta semana.
Aunque hace algunos años el Black Friday era un desconocido, actualmente está en pleno apogeo en Europa y en el resto del mundo y como agencia especializada en posicionamiento SEO Valencia tenemos desarrolladas algunas estrategias para que nuestros clientes se puedan beneficiar de él. En España, para ser concretos, el Black Friday se ha convertido en toda una semana, la Black Week, en donde las tiendas sacan ofertas flash, promociones y rebajas destacadas. Con esto, se inaugura la temporada de navidad, con las compras de regalos durante el mes de Diciembre y las rebajas durante el mes de Enero.
¿De dónde salió el Black Friday? Su nacimiento viene de Estados Unidos y está relacionado con el día de Acción de Gracias, aunque ahora se ha extendido por todo el mundo. Además, a partir de 2005 y con la expansión de las tiendas online se le unió el Cyber Monday, caracterizado por tener grandes rebajas sólo online, especialmente en productos de tecnología.
Seas una tienda física con página web o una tienda online, te interesará aprovechar estos días para llegar al máximo público posible. Al estar tan cerca de las celebraciones de Navidad y Reyes, muchas personas aprovechan esta semana para adelantar las compras y ahorrar un poco de dinero. No es una buena época para sacar productos nuevos, porque, aunque las rebajas pueden llevar a que se realicen compras impulsivas, la mayoría de la gente ya tiene en mente los productos que necesita y quiere comprar. Por lo tanto, el posicionamiento SEO debe centrarse en reforzar las palabras clave y los productos o servicios que ya ofrecemos.
Es recomendable crear una landing específica para las ofertas del Black Friday. Si no, como mínimo deberemos crear una categoría específica para los productos que queremos promocionar durante el Black Friday o Black Week. Dicha categoría o landing debe estar promocionada en un lugar destacable de la página web, a ser posible que se pueda acceder desde cualquier punto. Por eso nosotros recomendamos poner un link en el menú o en el footer. De esta manera, no sólo hacemos más visible nuestras promociones, sino que también generamos una cantidad de vínculos internos que ayudarán a que Google posicione más alto nuestras ofertas.
La importancia de un buen posicionamiento SEO Valencia y la segmentación del público en redes sociales y newsletters cobra especial relevancia en estas fechas.
Aprovechar las redes sociales y las newsletter es totalmente imprescindible. La semana del Black Friday es la última semana de noviembre, con lo que no nos podemos esperar a esa semana para comenzar a crear nuestra estrategia. Aunque si que es cierto que los anuncios durante esa semana son los más importantes, empezar a lanzar información sobre las ventajas que se realizarán durante esa semana, una semana antes, es importante. De esta manera nuestros clientes podrán hacerse una idea de lo que conseguirán comprando en nuestra tienda.
Mientras que en las redes sociales no podemos segmentar entre nuestros seguidores de manera total, si que es algo que podemos hacer desde la newsletter. Aprovechar datos de segmentación como la edad, el género o las compras realizadas anteriormente para ofrecer ofertas de manera personalizada no sólo ayudará a que haya menos probabilidades de que se desuscriban de la newsletter por la avalancha de estas durante el mes de noviembre, sino que crearás un mayor interés y las probabilidades de venta aumentarán.
Y tú, ¿ya aplicas alguna de estas estrategias en ti o en tus clientes? Aunque la Black Week está a punto de finalizar, las rebajas de navidades y de enero están a la vuelta de la esquina con lo que contacta con nosotros, tu agencia especializada en posicionamiento SEO Valencia, para mejorar tu estrategia SEO durante estas fechas tan señaladas.