Table of Contents
Pasos de posicionamiento seo para crear meta descripciones que atraigan clics
¿Sabías que estas etiquetas tienen relación directa en la cantidad de visitas que recibes desde los buscadores? Es por ello, que para los expertos en posicionamiento seo de nuestra agencia de marketing resulta necesario conocer cómo crear meta descripciones que atraigan clics, dado que estas son las principales responsables de ayudarte a ganar visibilidad siendo importantísimas en cualquier estrategia de posicionamiento seo que planifiques.
Las meta descripciones son esos pequeños textos que resumen cuál es el contenido que se desarrolla en la página. Lo ideal es que estos no excedan los 150 caracteres, por eso es tan importante elegir las mejores palabras que lleguen al cliente y los motiven a hacer clics. De acuerdo a eso conoceremos que se debe hacer para crear una realmente atractiva para el usuario.
Lo primero que debes saber es que la meta descripción no es una herramienta directa que se utiliza para mejorar el posicionamiento SEO, sino que sirve como un elemento influyente para que las personas se motiven a darle clic a tu página. Para conseguir este objetivo se deben seguir los siguientes pasos:
1. Enfoque descriptivo
La función inicial de las meta descripciones es precisamente eso, describir, no hay otra palabra que la defina con tanta exactitud. Por lo tanto, se debe hacer de tal forma que cumplan con su objetivo para lograr el fin, sobre todo cuando trabajamos pensando en el posicionamiento web, como es nuestro caso.
Primero lee varias veces el título y pregúntate de qué manera precisa puedes decirle al usuario que va a conseguir en tu página. No se vale mentir, y de hacerlo se verá reflejada negativamente, ya que se saldrán inmediatamente.
2. Muéstrate atractivo
Como agencia seo especializada en marketing digital, sabemos que existen ciertas páginas muy estáticas y con temáticas un tanto tediosas, no obstante, hay que buscar lo positivo. Por lo que se sugiere emplear elementos persuasivos que le quiten lo aburrido a la página. Lo principal sería enfocarse en la propuesta de valor y con esta demostrar porque se es único, además agregar un llamado a la acción que indique a los usuarios cuál debe ser el próximo paso para dar.
3. Cumple con la longitud
Si no quieres que los buscadores te corten las meta descripciones debes cumplir la regla de no sobrepasar los caracteres. Por eso, con máximo 155 caracteres es suficiente y evitarás sorpresas. Lo que sí se debe tener claro es que lo importante debe estar en el comienzo.
4. Minimiza los errores
Hay errores, cuando se quiere mejorar el posicionamiento seo de cualquier web, que no se deben cometer si se desea que estas etiquetas cumplan su función. Así que cuida de no llenar la meta descripción de palabras claves, hacer listas de esta, o de siempre utilizar la misma. También sé debe tomar en cuenta que repetir los títulos no beneficia, tampoco lo hace que se quede en blanco. Siempre se debe colocar algo si de verdad se quiere atraer clics.
Otro de los errores que se deben evitar es crear una meta descripción con palabras de relleno, es decir que no aportan nada, ya que esto en vez de sumar resta visibilidad a la página.
5. Estúdialas bien
Con esto nos referimos a que con cada una de las meta descripciones, te tomes el tiempo de analizar si tú como usuario darías clic en esa publicación. Observa si incluyes tu palabra clave, de no estar agrégala naturalmente, esto aportará prominencia al contenido.
Si deseas crear meta descripciones en tus páginas que realmente realcen el contenido y atraigan clics, nuestro equipo de posicionamiento seo de Websystem tiene todas las herramientas para ayudarte a conseguir tráfico en tu página. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a lograr el éxito.