Table of Contents
Te explicamos cómo funciona el posicionamiento orgánico Valencia en los motores de búsqueda
Cuando hablamos de posicionamiento orgánico Valencia nos referimos al hecho de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda sin necesidad de pagar nada por ello. Algunos estudios señalan que 9 de cada 10 cibernautas hacen clic en aquellos sitios que se encuentran en la primera página que muestra el buscador.
Estas y otras estadísticas similares, resaltan la importancia del SEO para obtener buenos resultados en esta era digital. Sin embargo, posicionarse no es cuestión de suerte, ni se logra de la noche a la mañana. Se requieren horas de investigación, aplicación de estrategias acertadas y buen uso de las herramientas. En vista de esto, muchos prefieren dejar el posicionamiento orgánico Valencia de su negocio en manos de expertos.
¿Cómo se da el posicionamiento en los buscadores?
Todos los días, millones de usuarios en el mundo, introducen palabras claves en la caja de su buscador favorito, y, con solo un clic, esperan obtener resultados que satisfagan su búsqueda. Para complacer a sus usuarios, buscadores como Google utilizan un algoritmo para entregarles lo mejor. Resumimos en 3 pasos cómo lo hacen:
1. Rastreo de la información
Todo comienza con los bots o arañas, buscando minuciosamente todo el contenido publicado en internet. Una vez encontrado, es clasificado aplicando fórmulas y algoritmos ya establecidos. Por cierto, en el caso de los algoritmos de Google, suelen cambiar frecuentemente. Si no se te hace fácil estar al tanto de estas actualizaciones, lo mejor es contratar expertos en posicionamiento orgánico Valencia para evitar riesgos innecesarios.
El primero de ellos, es que estarías muy lejos de posicionar correctamente tu web. Y, el segundo, es que podrías violar los nuevos lineamientos y ser penalizado. Ambas situaciones serían muy dañinas para tu sitio web. Por esta razón, nuestros especialistas siempre están al día con las últimas actualizaciones.
2. Proceso de indexación
La información recopilada se clasifica y se indexa, es decir, se agrega al catálogo o índice de Google. Esta agrupación se hace en función de palabras clave, etiquetas o el formato del contenido, que puede ser en texto, video o imagen. Una vez ahí, ya estará disponible para mostrarse cuando sea necesario.
3. Publicación de la información
Finalmente, con todo el contenido agrupado por categoría, el buscador mostrará a los usuarios, la información que considere más relevante. Por eso, aunque es posible que puedas realizar el posicionamiento orgánico Valencia por cuenta propia, debes saber que no es tan fácil como parece. Lo mejor será contratar los servicios de una agencia que cuente con personal especializado en la materia.
Estos tienen experiencia en la aplicación de estrategias, el uso de herramientas y se mantienen al día con las actualizaciones de las políticas y algoritmos de los buscadores. Ese es el caso de nuestra agencia, contamos con personal experto en el área para lograr tu posicionamiento orgánico Valencia. Si necesitas ayuda con el SEO de tu sitio, contáctanos sin ningún compromiso, te daremos la asesoría y un presupuesto ajustado a tus necesidades.