La importancia de estudiar al cliente en una consultoría SEO
En toda gran consultoría SEO que se precie, se sabe de la importancia que tiene realizar un buen análisis del proyecto que se vaya a posicionar, si se quieren obtener los mejores resultados al final del proceso. Para realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO, debemos conocer al detalle todas las características que envuelven a nuestro cliente y su proyecto.
Este análisis previo nos concederá una visión más amplia acerca de las oportunidades a las que el proyecto está expuesto. Este primer paso, resulta vital en el proceso y, por eso, en www.posicionamientoseoenvalencia.es, tu consultoría SEO de confianza, te mostraremos como lo hacemos para conseguir tan buenos resultados en nuestro trabajo de análisis previo al posicionamiento:
- Análisis de la empresa a posicionar
En primer lugar, estudiaremos tu empresa al dedillo hasta conocer todo acerca tu posicionamiento actual en buscadores y tu identidad corporativa. Se antoja vital saber acerca de todos los productos y/o servicios que comercializa la empresa para poder realizar con certeza los análisis posteriores. Misma importancia tiene el análisis DAFO de tu empresa, cuál estudiaremos para conocer cuáles son tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
- Análisis de tus competidores directos
En segundo lugar, estudiaremos cual es tu competencia y que la diferencia a ella de ti y a ti de ella. Identificar la competencia, también nos ayudará a cumplimentar un grafo social de tu empresa en que redactaremos un informe de reputación de la misma, ya que estaremos comparándola con las demás.
Conocer a la competencia nos facilitará información clave para trazar una estrategia de posicionamiento u otra, como por ejemplo, conocer cuáles son sus cifras de tráfico para poder establecer rankings efectivos, sus niveles de actividad en los propios sitios webs y canales de comunicación, cómo pueden ser las redes sociales, para conocer más acerca de las estrategias online que están utilizando, sus inversiones en SEM para mejorar su posicionamiento en buscadores, cuáles están siendo sus fuentes externas de reconducción a la misma web y si existen tiendas online alternativas en los que se esté comercializando sus productos y/o servicios. Llevar a cabo este costoso proceso no es nada sencillo, salvo que cuentes con una consultoría SEO como aliada.
- Análisis de precios para ver si estamos dentro del precio de mercado
Realizar un estudio del pricing es un paso en el análisis de proyecto muy recomendable, ya que, una vez identificada la competencia, nos permitirá comparar los precios que actualmente tienen tus productos, servicios y/o similares, actualmente.
Gracias al análisis de precios, se podrán extraer conclusiones que nos ayudarán a ampliar nuestra visibilidad antes de la puesta en marcha de la estrategia de posicionamiento que decidamos implantar. Muchas veces, en este paso, se hayan múltiples errores que pueden estar afectando a la reputación de tu empresa y, por lo tanto, no estés consiguiendo alcanzar la tasa de conversión de tus clientes.
- Análisis del nicho
Para encarar la estrategia de la mejor forma, habremos de conocer el sector en el que nos vamos a sumergir y, con él, todos los entresijos que contiene. Gracias a este análisis, podremos conocer cuáles son las tendencias en un momento determinado y hacia donde van a pivotar en un futuro. A su vez, conoceremos con certeza las cifras del volumen de negocio que se están moviendo en dicho sector.
Cabe destacar, también, la importancia que este paso cobra a la hora de servirnos como ayuda para conocer que palabras clave se están utilizando y cuáles nos podrían servir en un futuro para posicionar nuestro proyecto, algo que, en una consultoría SEO, se atenderá con total delicadeza por profesionales en el ámbito.
- Análisis de la demanda
Finalmente, centraremos nuestro análisis final en la demanda existente en dicho sector. Investigaremos cuál es el número de consumidores online moviéndose en tu mercado. Buscaremos identificar a estos consumidores y entender cuáles son sus hábitos de comportamiento en la red para poder convertirlos en el centro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO en el futuro.
En una consultoría SEO especialista y profesional, se manejan diversas herramientas de estudio y complementación para poder extraer información más certera y específica. Estudiar al consumidor no es tarea sencilla, es más, tienda a ser la etapa de estudio más compleja, por la diversidad de consumidores y comportamientos diferentes que presenta cada uno. Gracias a estas herramientas, se conseguirá obtener información sobre volúmenes de búsqueda generados por la lista de palabras clave llevado a cabo anteriormente.
Cualquier estrategia de posicionamiento SEO que se aplique, no tendrá sentido, por buena que sea, si no se concretan estos pasos previos anteriormente. Es el primer paso y, por lo tanto, se convierte en una tarea primordial la de elaborar un exhaustivo trabajo de análisis previo. Sin él, no se conseguirían los mejores resultados y no conseguirlos, en nuestra agencia especializada en consultorías SEO, es algo que no contemplamos.