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¿Es importante el social listening para el posicionamiento SEO en Valencia?
¿Quieres saber qué opina la gente de tu marca? Aplica el social listening. Esta técnica es necesaria si lo que buscas es monitorizar las redes sociales y conocer lo que piensa tu público respecto a tu marca. Este es un recurso que los expertos en posicionamiento SEO en Valencia, emplean con frecuencia para encaminar las estrategias hacia lo que el cliente busca y quiere.
¿Qué es el social listening?
Cuando se habla de social listening en posicionamiento SEO en Valencia, se hace referencia a una herramienta que cada vez gana más importancia dentro de la monitorización de la imagen de la empresa, y la cual se ve cada vez más relacionada con las mejoras que se observan en la reputación online. Por lo tanto, omitir no es una opción válida, ya que esta fomenta un crecimiento exitoso.
Al implementarla se monitorea de modo activo las interacciones de la gente en las diferentes redes sociales con la marca, lo que permite conocer qué opinan de la misma. Por eso, una de las principales cosas que se debe cuidar, es establecer en qué redes se estará más presente y cuáles serán las secundarias, tomando en cuenta el referente buyer persona.
Es relevante resaltar que esta técnica no solo sirve para conocer lo que dice nuestro público, ya que si se le hace el análisis correcto, también se puede saber qué opinan acerca de la competencia y del mercado en general. Esta información es esencial para la toma de decisiones, así como para definir mejor la estrategia de marketing digital de la marca.
Beneficios de aplicar el social listening para el posicionamiento SEO en Valencia
Como hemos dicho, el social listening trae mejoras en la presencia de una marca, ya que suelen aplicarse técnicas más precisas y con objetivos más claros. No obstante, es necesario conocer de forma detallada los 3 beneficios que se logran al aplicar esta técnica:
1. Mejora de la imagen de empresa
Al aplicar el social listening no solamente se mejora la imagen de la empresa, sino también la relación con los clientes. Esto se logra gracias a la comunicación cercana que se establece entre los usuarios y la marca a través de los diversos canales sociales.
2. Descubrir nuevas oportunidades
Analizar correctamente el social listening también se puede convertir en una potente herramienta, ya que mediante esta se puede descubrir nuevas oportunidades para la marca. Esto se debe a que se conocerá que está consumiendo la gente, tanto en contenido como en productos y servicios, siendo este tipo de datos un elemento que permite diferenciarse en el mercado.
3. Anticiparse a las crisis
Este beneficio es de los más importantes, puesto que, si una marca se dedica a escuchar a sus usuarios y a los de su competencia, comprenderá qué están haciendo mal los demás y podrá anticiparse a esos errores. Incluso podría aprovecharlos para ofrecer mejoras y ganar clientes potenciales.
Si deseas hacer monitoreos aplicando el social listening, nuestro equipo de posicionamiento SEO en Valencia tiene todas las herramientas para ayudarte y que, así, tengas más tráfico en tu web. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a lograr el éxito.