Descubre como realizar un buen posicionamiento SEO local.
Cuando tenemos una página web, pero también tenemos una tienda física, puede ocurrir que queramos realizar un posicionamiento seo específico para esa localización. Por ejemplo, si tenemos una tienda en Valencia querremos contar con un buen posicionamiento SEO local en Valencia, sobretodo en época de rebajas. Por lo tanto, tendremos que añadir a nuestra estrategia el SEO local, algo en lo que estamos especializados en nuestra agencia SEO en Valencia. Si por el contrario lo que queremos es posicionar de manera internacional o en otros países de manera específica, necesitaremos el posicionamiento internacional.
Cómo podemos observar a simple vista, estos posicionamientos se diferencian en el rango en el que queremos influir. El posicionamiento seo internacional será mucho más general que el posicionamiento seo local, ya que queremos llegar a una cantidad mayor de personas.
Aunque las tiendas online que no tienen tienda física cada vez son más, En España todavía podemos encontrar muchas empresas qué tienen una tienda física y han decidido ofrecer sus servicios o productos también por internet. O simplemente utilizar su sitio web de escaparate para que la gente se acerque a la tienda física. Por lo tanto, querrán darle preferencia al público objetivo que se encuentra en la misma área geográfica que se encuentra la tienda.
Si realizamos una búsqueda rápida en Google podemos ver a qué nos referimos. No es lo mismo si realizas una búsqueda de cafeterías en el centro de Valencia, que en el centro de Madrid. Y es que en cada búsqueda no saldrán como primeras posiciones los locales que estén más cerca de nuestra posición. Esto no sólo útil para los restaurantes o los hoteles, sino que es especialmente útil para el negocio pequeño.
En nuestra agencia seo podemos ayudarte a geolocalizar para mejorar tu posicionamiento
Cuando queremos añadir el posicionamiento de seo local a nuestra estrategia de posicionamiento, lo primero que queremos hacer será identificar tu sitio web con la geolocalización en la que se encuentre tu negocio. De esta manera influiremos en los resultados de búsqueda. Y así podemos conseguir estar en las posiciones más altas cuando un usuario realice una búsqueda específica de la zona en la que se encuentra nuestra tienda.
¿Qué tipo de técnicas podemos añadir a nuestra estrategia?
Hay varias técnicas que podemos aplicar desde nuestra agencia de posicionamiento a nuestra estrategia SEO si queremos conseguir un posicionamiento SEO en Valencia. La primera de ellas, es utilizar Google My Business.
Esta herramienta es con la que podemos añadir datos a nuestra posición en el mapa de Google y la manera más segura de aparecer en el cuadro destacado cuando un usuario realiza búsqueda geolocalizada. Para ello sólo necesitamos rellenar la ficha que nos ofrece el Google My Bussiness con los datos que requiere. Además, no sólo ayuda a redirigir el tráfico a nu estra página web, sino que también contabiliza las llamadas, las veces que se guardan la dirección o las veces que miran cómo llegar.
Utilizar palabras clave más largas, las conocidas como longtail y añadir la localización en los títulos o elementos meta de nuestro sitio web también nos ayudará a posicionar nuestro sitio web de manera geográfica. Google cada vez premia más las cadenas de palabra clave o longtail, sobre todo desde que está habiendo un mayor uso de la búsqueda por voz desde dispositivos móviles. Lo que antes buscábamos como “papelería técnica Valencia” ahora le preguntamos al móvil “¿dónde hay una papelería técnica en Valencia? Ambas búsquedas arrojarán resultados similares, sino iguales, pero el algortimo está cambiando para puntuar mejor y más alto los sitios web que estén optimizados para búsquedas con longtail.
Como puedes ver, añadir técnicas de posicionamiento local a una estrategia de posicionamiento SEO es muy sencillo. Si crees que es lo que necesitas, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestra agencia SEO en Valencia te ayudaremos a adaptar o diseñar tu estrategia SEO para que la localización de tu tienda física sea un valor importante en tu identidad digital.