Table of Contents
Tips para mejorar el posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO también conocido como optimización de los motores de búsqueda, es un conjunto de técnicas digitales que le permite a las marcas aumentar su visibilidad y conversiones en las plataformas webs. Esto es posible gracias a que se genera contenido de calidad para el público objetivo, con el fin de resolver algún problema o necesidad.
Actualmente el posicionamiento SEO es considerado como parte fundamental en cualquier estrategia de marketing digital, ya que permite obtener resultados de manera orgánica y perdurables en tiempo. Pero para garantizar dichos beneficios se debe contar con una buena estrategia de posicionamiento web a largo plazo. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips para mejorar dicha estrategia:
1. Crear contenido original
Uno de los aspectos fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO es crear contenido original. Esto se debe a que Google cuenta con un sistema que descubre si existen dos o varios contenidos duplicados y penaliza el contenido copiado del segundo que haya introducido dicha información.
A pesar de que podemos poner frase célebre de algún autor o algún tipo de información muy técnica, las citas literales no deben ser muy frecuentes ya que por lo general Google suele penalizar a aquellas webs en donde su contenido cuenta con más del 20% de plagio. Además, contar con contenido original hará que los usuarios perciban la marca de una manera más confiable y profesional.
2. Conseguir un tiempo de visita alto
El tiempo que duran los usuarios viendo nuestro contenido es utilizado por Google para determinar su interés es nuestra web y si vale la pena posicionarla entre los primeros resultados o viceversa. Esto quiere decir que, si el algoritmo detecta que los usuarios se mantienen un tiempo largo en las distintas url de la web, la posición en los rankings se verá beneficiada.
Para poder lograr que los usuarios se mantengan más tiempo en la web, se deben optimizar los tiempos de carga, el menú de navegación y los recursos audiovisuales. Además de crear contenido de calidad, que sea interesante para las personas. En otras palabras, se debe diseñar la web de tal forma que le garantice a los usuarios una buena experiencia. Entre los recursos más destacados están las infografías, comparativas, vídeos, imágenes, cuadros explicativos, entre otros.
3. Linkbuilding
Cuando hablamos de contenido enlazado, hacemos referencia a linkbuilding una técnica del SEO que permite gestiona enlaces externos a otros sitios, redes sociales o post, para generar autoridad en la web y así poder obtener mayor visibilidad o tráfico web. Esto es recomendable tanto a enlaces internos de la misma web que tenga relación con el tema a tratar, como a enlaces externos de otros blogs que complementen la información que se está proporcionando.
Cabe destacar que estos enlaces deben ser buenos y estar orientados a url de calidad. En el caso de que las páginas web a las que redirigimos al público sea de mala calidad, con contenido malicioso o tenga virus, Google nos puede penalizar.
4. Uso adecuado de las palabras clave
Las palabras claves se pueden considerar como la base del posicionamiento SEO. Esto se debe a que, con ellas, Google identifica que necesita el usuario y cuáles son los sitios web que proporciona dicha información.
Es por ello que las palabras claves deben estar en gran parte de los textos. Principalmente en los títulos, subtítulos y en las primeras 200 palabras de los blogs. Además, debemos incluirla en la metadescripción, en la url y en los atributos alt de las imágenes. Recordemos que lo ideal es que esta palabra clave se repita entre un 0.2 y 0.5 % a lo largo de todo el texto.
Estos son algunos tips a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO. Si deseas obtener más información o quieres que un equipo de expertos se encarga de ayudarte a obtener el primer puesto en los buscadores, contáctanos.